Elaboración Artesanal

ELABORACIÓN ARTESANAL

1. ESTRIVANCUS EIVISSA es una firma que diseña y crea piezas artesanales con un gran valor cultural. Espardeñas únicas y exclusivas que mantienen la tradición y el patrimonio cultural de Ibiza y Formentera. Realiza una producción a mano desde su taller en Santa Eulalia del Río (ibiza).
Al ser una producción manual, se realizan piezas a medida y limitadas de cada uno de sus diseños otorgando exclusividad y valor a sus sandalias únicas en el mundo.

2. LA FIBRA en su color natural con innumerables virtudes y una historia milenaria, es la materia que ESTRIVANCUS trabaja con más afinidad. Por la tradición antiquísima de la isla y por su versátil capacidad de moldearse.
Materia natural, suave y de primera calidad con los valores de proximidad, trazabilidad y sostenibilidad desde el nacimiento de la planta hasta la comercialización de la pieza.
El cordellí elaborado con la fibra extraída de las hojas de pitra o agave, es la base de la colección “IBICENCAS”, una colección permanente donde apenas seguiremos el ritmo de la moda, no habrá colecciones de temporada, las novedades llegarán como la inspiración a los artistas.

3. Los toques de color se obtienen con PIGMENTOS NATURALES, de plantas tintóreas como la cúrcuma, granada, índigo, rubia tintórea, etc. En toda la colección no hay tinte sintético. El color de base es de la propia fibra, cruda. La combinación de fibras orgánicas con tintes naturales produce tejidos 100 % biodegradables y respetuosos con la piel.

4. EL ENSAMBLAJE, lento y personalizado de nuestras espardenyes es un trabajo que requiere tiempo y paciencia. Se montan y se tejen a mano, con las mismas herramientas de madera que utilizaban nuestros antepasados. Cada par requiere de un día de trabajo.

5. DANDO FORMA. Después de dar forma con las bases de madera, toca terminar de embellecer tus ESTRIVANCUS.

6. NUESTRO PACKAGING eco-friendly, reciclamos las cajas de madera de frutas, nuestra alternativa sostenible al envasado. Una vez seleccionadas y limpias, las pintamos a mano. Usalas para guardar tus esparteñas y que a la vez no cojan mala forma. El etiquetado y envoltorio son también con material reciclado.

7. SOSTENIBILIDAD. Todas las ESTRIVANCUS están tejidas a mano y por lo tanto el consumo energético de transformación es prácticamente nulo. La responsabilidad social del proyecto ESTRIVANCUS complementa la sostenibilidad general de nuestra colección. Porque lo más importante nunca se ve.

SANDALIAS ÚNICAS - PIEZAS EXCLUSIVAS - EDICIONES LIMITADAS

WordPress Video Lightbox Plugin
0
X